La conocida marca The Temple Bar me contacto a comienzos de 2017 para diseñar packaging y etiqueta de uno de sus whiskies. Tal vez se pregutaran,  porque esta tradicional marca irlandesa necesitaba una imagen tan porteña/argentina para su producto?
La razón es que ese whisky tiene un gran componente de argentinidad: nada menos que dos años de añejamiento en barricas de roble de vino malbec, que fueron llevadas a Irlanda para terminar en ellas durante dos años un whiskiy que llevaba ya 12 de añejamiento. Y asi fue que comenzamos a trabajar en el diseño, primero en el contenedor de la botella y luego en la etiqueta.
El contenedor es una lata cuyo diseño fileteado ocupa las cinco caras laterales mas la tapa y  en esta desplegamos todos los recusos del fileteado, como son las formas estilizadas en colores vivos y la misma tipografía ornamentada que se utiliza en los carteles de Buenos Aires. De hecho, la edad de este whisky es esta indicada con un número 14 similar al de los colectivos
Los originales fueron pintados sobre papel y adaptados al formato digital, excepto el de la tapa, que lo hice sobre una pequeña tabla que envié luego como obsequio para que la luzcan en el tradicionalisimo  local que The Temple Bar tiene en Dublin. El diseño de la etiqueta fue algo mas complicado, debido a la sobrecarga del espacio en su tamaño tan pequeño. Tuve que realizar alli una sintesis de cintas, leyendas  y flores para que entraran armoniosamente y fueran legibles. Luego de dos años de trabajo, las latas estuvieron listas y el whisky finalmente salió a la venta en una edición bastante acotada de solo 1500 botellas.