El Taller
El Taller de fileteado porteño© fue creado por Alfredo Genovese en 1993, como lugar de trabajo, experimentación y enseñanza de esta disciplina tradicional de Buenos Aires.
La mayoría de las obras más conocidas de Genovese han salido del Taller de fileteado porteño, que en el año 2004 se convirtió en una marca registrada.
El Taller funciona en una antigua casa chorizo, que fue residencia de don Atilio Bardeggia, bisabuelo de Alfredo Genovese, quién llego desde Italia muy joven con el oficio de pintor decorativo.
La vivienda perteneció a la familia materna de Alfredo y fue cuidadosamente reciclada, entre 1998 y 2004, para lograr un ambiente funcional y confortable, como fiel reflejo de su labor que conjuga lo tradicional con lo moderno.
Entre las principales actividades del taller se encuentran: la producción de obras y trabajos por encargo, la edición de libros de fileteado porteño a través del Grupo Ediciones porteñas -sello editorial de Alfredo Genovese-, la enseñanza de fileteado porteño mediante clases, cursos y seminarios de diferente duración y niveles.