Realizar un curso online era un proyecto mío largamente elucubrado, que recientemente se concretó. Desde el inicio, cada vez que intenté poner manos a la obra me encontraba con la dificultad de lograr algo con buena calidad de imagen, bien diagramado y de fácil comprensión. La solución llegó inesperadamente, cuando la gente de Domestika.org se contacta conmigo para proponerme hacer el ansiado curso en octubre del año pasado. Primeramente me explicaron su modo de trabajar y me mandaron en detalle la estructura del curso. Dentro de ese “molde” teórico pude verter toda mi experiencia docente, que por otra parte ya había desarrollado hace unos años en formato libro. El resto fue elaborar un proyecto concreto paso a paso. Es interesante destacar que en los cursos de Domestika cada docente se presenta y explica detalladamente su experiencia y su formación. A mi entender, esto hace que el estudiante se involucre mas profundamente con la materia de estudio.
En diciembre de 2016, un equipo de filmación vino desde España para grabar el curso. Un despliegue de cámaras luces y materiales ocupó la totalidad de mi taller durante los cinco días que duró la grabación. Finalmente, luego del proceso de edición, el curso estuvo listo a mediados de febrero.
Cabe destacar que los alumnos luego de realizarlo, acceden a un foro donde podemos interactuar para resolver algunas dudas.
Pueden ver el trailer y eventualmente adquirirlo en el link